Cargando...

Noticias

¿Te interesa recibir las últimas noticias que aparecen en nuestra web?


Noticias > Los timos en alquileres de pisos llegan a Salamanca


Los timos en alquileres de pisos llegan a Salamanca

Buscar piso en Salamanca a través de las páginas web especializadas se puede convertir en una auténtica aventura , pero es que además puede entrañar peligro si uno no tiende a ser desconfiado . Estos días se ha intentado fraguar un timo inmobiliario en la capital salmantina que tiene un modus operandi elevado a la categoría de protocolo y que se repite en la geografía nacional . Apartamento de diseño con unas calidades y unos muebles muy elegantes . A un minuto de la Plaza Mayor , con aire acondicionado , hilo musical, plaza de garaje y demás comodidades. Todo por sólo 350 euros al mes. La ganga salta a la vista del que busca entre los miles de pisos casi sin amueblar, oscuros y mucho más caros.

Cuando el usuario intenta contactar con el propietario, que es un particular, se encuentra con un número de teléfono fijo con prefijo de Salamanca . En este último caso detectado se trataba del número de fax de una empresa de apartamentos en Salamanca que no tenía nada que ver con el estafador . Al llamar varias veces y constatar que nadie contesta , entra en juego el correo electrónico y el usuario al escribir de nuevo al propietario se encuentra con una respuesta de un correo de una dirección de gmail. “Gracias por su interés. El piso está todavía disponible. Me moví recientemente con mi trabajo en Londres… El único problema es que soy la única persona que tiene las llaves”, se explica en un correo base que se manda a todos los interesados de forma automática, según ha podido comprobar este diario.

El siguiente paso es hacer un ingreso en una cuenta en el extranjero , a través de una empresa de envío de dinero como Western Union, a cambio de “confiar” en este peculiar casero que supuestamente se llama James Harvey y que utiliza como foto de perfil en gmail la imagen de un profesor de Universidad que evidentemente no es él , según se puede encontrar en testimonios de víctimas de su timo en la red .

El anuncio ya no aparece en la página pero a buen seguro que aparecerá o en otra ciudad o en Salamanca de nuevo en poco tiempo en busca de alguna persona confíada o con prisas por alquilar . Por lo tanto el consejo que desde Grupo Inmobiliario INMONOVA os podemos dar es que no te la juegues alquilando vivienda sin garantias , acude a un profesional reconocido y cualificado que te de todas las garantías necesarias .