Cargando...

Noticias

¿Te interesa recibir las últimas noticias que aparecen en nuestra web?


Noticias > ¿ Qué porcentaje de mis ingresos debo destinar a la compra o alquiler ?


¿ Qué porcentaje de mis ingresos debo destinar a la compra o alquiler ?

Los precios de venta de las viviendas y el precio medio de las rentas de vivienda comienzan a subir tras años de continuas bajadas . Los expertos recomiendan no sobrepasar un determinado porcentaje de los ingresos a pagar el arrendamiento o la hipoteca y en los casos de mayor solvencia o mejores condiciones laborales aconsejan decantarse por la compra del inmueble .

Cabe recordar que el Banco de España fija como límite no destinar más del 35% de la renta disponible tanto a la hipoteca como al alquiler . «En el primer caso , los bancos tienen muy en cuenta que el solicitante no se pase de este porcentaje para tener éxito con la firma» . 

En relación a si en la situación actual es mejor o comprar , todos los analistas coinciden en que depende de la situación de cada uno . Por un lado si se trata de vivienda de reposición y se vende la que se tiene en propiedad para comprar otra a la vez que se dispone de ahorros , es mejor comprar. «En caso de no poder encontrar algo en compra que pueda encajar con lo que uno quiere aún teniendo financiación , puede ser un buen momento para plantearse una compra para alquilar y alquilar por otro lado un piso que nos guste más . Finalmente , si no se tiene capacidad de endeudamiento , lo mejor es alquilar» .

En todo caso cada situación es muy personal y concreta , por ello son cuestiones que cada persona debe de meditar con el tiempo suficiente y dejarse asesorar por un asesor inmobiliario cualificado y de confianza , afirma David Álvarez , director de sucursal de Grupo Inmobiliario Inmonova en Salamanca capital .