Cargando...

Noticias

¿Te interesa recibir las últimas noticias que aparecen en nuestra web?


Noticias > Los seguros de impago ayudan a fomentar el alquiler


Los seguros de impago ayudan a fomentar el alquiler

Muchos de los propietarios que estaban indecisos a destinar un inmueble al alquiler , se lanzan a ello gracias a los seguros de impago .

Como ya comentábamos en la noticia El 22% de los españoles alquila , se ha podido observar que en los últimos años la adquisición de vivienda como vivienda habitual ha descendido a favor del alquiler . Muchos creen que resulta sorprendente este cambio de mentalidad española , pero lo cierto es que va de la mano del contexto socio - económico actual .

Pues bien , en este marco los propietarios encuentran el alquiler como una actividad rentable ( suben los precios y la demanda ) , pero siempre ha existido ese miedo a que los inquilinos dejen de pagar las cuotas y gastos asimilados .

Cada vez son más los caseros que , para estar más tranquilos y tener garantías , contratan un seguro de impago . Por ejemplo , según la aseguradora Mapfre , casi el 20% de los propietarios cuentan con uno de estos seguros y el portal Idealista asegura que el 70% de propietarios que ha contratado uno , renueva .
 

¿Cómo funciona el seguro de impago?

Por lo general , este seguro ofrece garantías al arrendador ante los problemas o conflictos que pueda dar el arrendatario . En primer lugar , el seguro estudia la solvencia del futuro inquilino solicitando su contrato de trabajo y sus últimas nóminas , creando un filtro requerido como condición de asegurar la vivienda y una vez que se firma el contrato , el propietario cubriría con su póliza hasta 12 mensualidades de rentas adeudadas siempre que notifique el impago cuando se produzca . Según las características del seguro , este procedería a los pagos de los recibos y también a la defensa jurídica y la protección del mobiliario .

¿Cuánto puede costar un seguro?

En una vivienda cuyas cuotas de alquiler mensual sea 600 € , el coste del seguro puede ser de entre 250 – 400 € anuales . No obstante en las oficinas de Grupo Inmobiliario Inmonova facilitamos a todos nuestros clientes éste producto en condiciones preferentes , independientemente de que nosotros te hayamos gestionado o no el alquiler .