Cargando...

Noticias

¿Te interesa recibir las últimas noticias que aparecen en nuestra web?


Noticias > Resurgen las hipotecas al 100%


Resurgen las hipotecas al 100%

Las condiciones sobre provisiones para créditos que superen el 80% del valor de tasación no serán un impedimento para las entidades financieras .

La contratación de nuevas hipotecas continúa creciendo. 

Nueva Ley Hipotecaria : Una reforma que podría endurecer el crédito


Durante el primer semestre de 2018 la guerra comercial por las hipotecas llevará a que , por primera vez en 10 años , se concedan hipotecas por el 100% del valor de tasación y que además incluyan los gastos añadidos , que suponen algo menos del 10% del importe de la transacción . Al menos , así lo prevé la Agencia Negociadora , compañía especializada en productos bancarios .

"Las condiciones sobre provisiones para créditos hipotecarios que superen el 80% del valor de tasación , mucho más estrictas que en los tiempos de la burbuja financiera , no serán un impedimento para las entidades , necesitadas de aumentar su negocio hipotecario", apunta esta empresa . El Observatorio de la Financiación Familiar de Agencia Negociadora ha comprobado , a través del análisis de casi 3.200 solicitudes de hipoteca para compra de vivienda , que los bancos están en condiciones de mejorar sus ofertas hipotecarias por la vía del aumento del LTV ( loan to value ) , una vez que la batalla por el tipo de interés ha quedado prácticamente sin recorrido .

"La competencia" , explica la Agencia Negociadora , "es la causa principal de que los bancos relajen sus exigencias para conceder crédito hipotecario que , al contrario de lo sucedido hasta hace poco, se elige mayoritariamente a tipo fijo .

El tipo fijo , en auge . En este sentido, desde esta compañía se destaca que el número de personas y familias que han preferido una hipoteca a tipo fijo antes que una a tipo variable ha crecido un 36% a lo largo de 2017 , según los datos obtenidos del mismo análisis del Observatorio de Agencia Negociadora . De la muestra de solicitantes de crédito hipotecario analizada sobresale , como motivo principal para elegir una hipoteca a tipo fijo , la seguridad de que la cuota no variará en el tiempo , con un 48% .

Y no sólo eso , recalcan desde la Agencia Negociadora : en un 67% de los casos afirmaron conocer situaciones de su entorno más cercano en las que la variabilidad de los tipos creó una "situación comprometida" en sus finanzas familiares en los últimos 48 meses . Del mismo modo , los entrevistados manifiestan su desconfianza en las hipotecas a tipo variable después haberse conocido las sentencias contra las cláusulas suelo . Más de la mitad ( 50,3% ) reconocen que ha sido el principal factor a la hora de preferir una hipoteca a tipo fijo .