Cargando...

Noticias

¿Te interesa recibir las últimas noticias que aparecen en nuestra web?


Noticias > Los portales inmobiliarios prevén que se mantenga el aumento de la compraventa d


Los portales inmobiliarios prevén que se mantenga el aumento de la compraventa d

Los principales portales inmobiliarios de España prevén que la compraventa de viviendas siga mostrando aumentos en los próximos meses , dada la normalización del sector y la caída de los precios tras el 'pinchazo' de la 'burbuja inmobiliaria' .

Para el jefe de Estudios de idealista.com , Fernando Encinar , la estadística de hipotecas hecha pública hoy por el INE , que muestra un crecimiento de las compraventas de un 28,8% en el mes de agosto , confirma la línea de normalización que se inició hace meses y a la que también contribuye que los tipos de interés de las nuevas operaciones sean cada vez más bajos .

Desde el portal PISOS.COM , el director del Gabinete de Estudios , Manuel Gandarias , destacó que la concesión de hipotecas sigue su "imparable ascenso" , en sintonía con las cifras de compraventa , lo que demuestra que la demanda ha podido dar el "paso definitivo" en el momento en el que el "grifo del crédito se ha abierto" .

Por último , los expertos del portal FOTOCASA estiman que esta tendencia positiva se mantendrá durante 2015 y 2016 , pero añaden que es preciso ser "moderadamente optimistas" , ya que aún se está lejos de las cifras que se obtenían en 2005 . "Los datos de la estadística de hipotecas están muy ligados al aumento de crédito por parte de la banca y al fuerte descenso del precio de la vivienda de los últimos años" , subrayaron .